sábado, 14 de febrero de 2015

Cuarta semana en el I.E.S. La Torreta (Elche) 09/02/2015 - 13/02/2015

Esta semana correspondiente a la cuarta en el I.E.S La Torreta he asistido los días miércoles y jueves correspondientes al 11 y al 12 de febrero respectivamente.

El miércoles empezamos la clase de 8:55 a 9:50 con los de primero de la ESO, dónde el primer grupo del desdoble término de realizar su proyecto (del pájaro) y lo presentó cada grupo al resto de la clase y por grupos evaluaron los proyectos de los compañeros, mientras que el segundo grupo de la ESO de 9:50 a 10:45 se les explicó las palancas, poleas y engranajes y estuvieron haciendo ejercicios sobre estos tres conceptos, aclarar que en el primer grupo estuvimos ayudando a terminar los proyectos y en el segundo a resolver dudas que les surgían a los alumnos a la hora de realizar los ejercicios, los profesores de prácticas. Después del recreo de 11:10 a 12:05 estuvimos organizando la unidad didáctica y decidimos que se le iba a hacer el seguimiento a los de 2º de la ESO con la realización del proyecto del pompero y que por lo tanto a partir de ahora iríamos martes y jueves al instituto que es cuando tienen clase los de 2º de la ESO, y acordamos en redactar un calendario donde cada uno se preparaba 10 clases teóricas como prácticas (realización del pompero), para darlas después. Después tuvimos con los de 2º de Bachillerato de 12:05 a 13:00 un examen.

El jueves de 8:00 a 8:55 tuvimos clase con los de 1º de Bachillerato y siguieron con su proyecto del selecciona bolas, empieza la parte mas complicada y laboriosa del proyecto así que el profesor ha decidido hacer 3 grupos, en los cuales, cada grupo se encarga de una sección del proyecto, después de 8:55 a 9:50 hemos tenido una guardia dónde estuvimos con los de 1º de Bachillerato de ciencias y estuvimos los profesores de prácticas comentándoles un poco como era la universidad y resolviendo dudas que pudieran tener en este sentido. De 9:50 a 10:45 tuvimos clase con los de 2º de la ESO y entre otro compañero y yo de prácticas estuvimos explicándoles las palancas, los engranajes y las poleas y posteriormente estuvieron haciendo una relación de ejercicios, similares a los de primero de la ESO del día anterior y estuvimos ayudándoles en las dudas que les surgían. Por último de 11:10 a 12:05 tuvimos clase con los de 4 de la ESO que también tuvieron examen sobre ciclo de Carnot y puertas lógicas, mientras nosotros estuvimos probando en los ordenadores del aula, el Scratch y el Sketchup. Después tuvimos reunión con el departamento de orientación educativa, donde la psicopedagoga de 12:05 a 13:15 nos estuvo explicando como funcionaba el departamento y a que se dedicaban ellos dentro del centro: profesores de PT, Audición y lenguaje, programa POAP, ACI, ACIS, refuerzo, repetición, FPB (Formación Profesional Básica), tipo de alumnado (compensatoria o dificultad aprendizaje), aula de reflexión (cuestionario, entrevista, compromiso), PDC (Programa de Diversificación Curricular) con ellos se trabajan diferentes ámbitos; PAT (Plan de Asociación tutorial), programa TEI (Tutoría Entre Iguales), plan de convivencia, programa de educación sexual, violencia de género, redes sociales.

Por la tarde de 20:00 a 21:30 tuvimos consejo escolar donde se hablo del presupuesto económico, los puntos tratados entre otros fueron los siguientes: continuidad de los módulos de jardinería y estética, en la siguiente COCOPE proponer los acuerdos del consejo escolar, le donan al instituto 3000€, ingresan la compensatoria del curso 2012/2013, aumento gastos (fontanería, luz, agua), se justifican debido a que se les rompió la bomba de la caldera, riego de emergencia para salvar las palmeras, el curso empezó antes y estuvo el aire acondicionado puesto más tiempo. Se ha pedido el cheque verde para el mantenimiento de las palmeras, cuatro departamentos han terminado con saldo negativo, se ha comprado mas material informático del esperado, un profesor pide dieta para un viaje a Londres con los alumnos y no puede ser concedida debido a la gran carga de actividades culturales que tiene el centro, los elementos que forman parte del inventario del instituto no se puede regalar a un alumno en ningún concepto, Consellería paga a cada departamento por un factor (según necesidades del departamento), se propone la bajada de un 3% del dinero para los departamentos, que pasaría a ser del 48 al 45% del presupuesto del instituto y la subida de ese 3% en gastos generales del instituto, es decir, un 55% para hacer arreglos al instituto que buena falta le hacen. Se han abierto expedientes interdisciplinares y han entrado nuevos alumnos en automoción y 1º de la ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario